fondo_header_1500x1000
fondo_header_1500x1000
Entrada de Plutón en Acuario

Plutón, como planeta en astrología, tiene el movimiento orbital conocido más lento. Esto implica que su paso lento por cada signo del zodiaco hace que su carga energética sea compartida por generaciones.

Plutón como arquetipo, en su significado trae consigo unas características como planeta. La energía de Plutón está ligada al interés por aquello oculto, desde el interés por aquello que a nivel social supone un tabú como es la muerte y la sexualidad entre otros. Plutón nos conecta con nuestras sombras, nos habla de la capacidad para identificar los propios miedos y emociones más negativas. Como arquetipo, representado por el ave fénix, también refiere a la capacidad de transformación y regeneración profundas a través de purgar soltando y desprendiéndonos de aquello más oscuro que no nos permite avanzar.

Para las personas con una posición dominante de Plutón en su carta natal, habla de su travesía vital alrededor de posibles crisis, pero también de su gran capacidad de superación, resiliencia y poder para sostener los extremos.

plutón en 2023

Sin embargo, el cambio de signo que se acerca este año 2023 de Plutón en Capricornio a Plutón en Acuario hablará de cómo este planeta por signo nos afectará a cada generación y el contexto o clima astral que traerá consigo esta entrada en el signo de Acuario, hablando de un nuevo ciclo histórico.

Plutón entró en el signo de Capricornio en el año 2008 y se prevé su cambio al signo de Acuario para este 2023. Bajo el signo de Capricornio, habla de las relaciones de poder y jerárquicas, del autoritarismo. Como generación, sugiere una época de transformaciones en las estructuras gubernamentales y financieras, con convulsiones desde la raíz, para así purgarlas y resurgir con estructuras e instituciones que supongan nuevos cimientos y paradigmas. La crisis económica de 2008-09, el cuestionamiento del patriarcado, de la iglesia como institución, las crisis económicas, políticas y sociales agudizadas en estos últimos años a partir del 2020..., esto indica la consecución de una serie de crisis que ya se habían ido gestando años atrás y que piden paso a nuevos paradigmas.

Imagen blog Plutón en Acuario 640x360

Con el cambio a Acuario, este signo trae consigo una energía que pide mirar hacia el futuro. Pide dejar atrás aquello que no funciona, que sentimos como obsoleto, para dar paso a lo novedoso, que implique incluso un cambio de paradigma a nivel social.

El paso de Plutón en Capricornio ha sacudido y dinamitado las estructuras y normas más conservadoras, y con Acuario nos lleva a un cuestionamiento más intelectual, racional y lógico de aquellas sombras sociales que Plutón pide aflorar, identificar y que Acuario pedirá cambiar a través de romper primero con ellas.

El paso de Plutón en Capricornio ha sacudido y dinamitado las estructuras y normas más conservadoras, y con Acuario nos lleva a un cuestionamiento más intelectual, racional y lógico de aquellas sombras sociales que Plutón pide aflorar, identificar y que Acuario pedirá cambiar a través de romper primero con ellas.

Acuario también es un signo ligado a la tecnología, desde su mirada e interés futurista, sugiriendo una época de transformaciones en el campo tecnológico y social a su vez.

La energía plutoniana nos lleva a renacer y la energía acuariana nos invita evolucionar.

Plutón tendrá su próxima entrada en el signo de Acuario este próximo 2023, momento en que retrogradará para volver a entrar en Capricornio durante unos meses y tendrá su entrada definitiva en 2024, ¿qué nos deparará?.