¡Este nuevo año trae consigo nuevas temporadas de eclipses! Los eclipses en astrología se relacionan con el zodiaco según el signo que corresponda por fecha y hora al Sol o la Luna. Son solares y ocurren con la Luna nueva si la Luna proyecta su sombra en nuestro planeta o lunares y ocurren con la Luna llena si la Tierra sombrea a la Luna.
Las temporadas de eclipses suelen traer consigo unas condiciones energéticas generales internas y ambientales que desde la astrología traducimos en condiciones psicológicas que afectan a cada uno de nosotros como individuos. Uno puede sentirse cambiante, sintiéndose a ratos confuso, nublado, lento o bien impulsivo, alterado o que piensa con claridad. Los eclipses han de ser vistos como oportunidades de cambios, arranque y/o inicio, ya que indican el final de un ciclo y el comienzo de otro, especialmente en el caso de los eclipses solares que ocurren con la Luna nueva y esto supone un momento de transición en el que parar, meditar e identificar la nueva semilla o deseo que germinar y expandir una vez tenga sus frutos y florezca a través de nuestros logros.
Si durante la temporada de eclipse afecta a alguna área en particular tuya, aprovecha para analizar qué está sucediendo y cómo lo vivencias. Te indica que aquella área quizá no avanza como debería y es un buen momento para replantear situaciones y tomarlas desde otra perspectiva, o bien al contrario, que después de sopesarlo te encuentras en el camino a seguir y debes agradecer por ello.
Para este 2023 los eclipses tendrán lugar alrededor de los nodos kármicos, Nodo Norte y Nodo Sur, que para este año se encuentran en el eje de los signos de Tauro y Escorpio. Este eje trae consigo una energía fija, que pide estabilidad y aporta constancia, esfuerzo y sacrificio, pero a su vez puede conllevar en ciertos momentos tendencia a la terquedad o al estancamiento en el proceso, así como tendencia a la autosuficiencia. No es una energía que se sienta cómoda en situaciones que impliquen un arranque e inicio de por sí.
Anota las siguientes fechas
Para este año, tendrán lugar en las siguientes fechas (Fuente: www.astro-seek.com):
Los eclipses no dejan de ser eventos astrológicos, así que es importante revisar tu carta natal y ver cómo influye este tránsito según tus disposiciones planetarias.